· 

¿Balsamo o minoxidil para la barba ? ¿Cual es mejor ?

 

 Muchas veces no sabemos Si es mejor usar el bálsamo para la barba o si usar el minoxidil para la barba.

 

En realidad las 2 presentaciones de minoxidil funcionan y en este artículo les explicaremos cuales son los pros y contras de usar cada uno.

 

 

 

Minoxidil 5%

 

El minoxidil en líquido es uno de los productos que se absorbe directamente por la piel y por tanto de los que da resultados más rápido. Aunque hay que tomar en cuenta la marca que se usa. Ya que hay marcas que tienen diferentes  preparaciones  y a veces los resultados son lentos. De las marcas que están más concentradas en alcohol y por tanto generan resultados más rápido se encuentran: KirklandRogaine, Folcress (aunque a veces reseca bastante).

 

El minoxidil líquido se recomienda más para aquellos que sean muy lampiños o tengan escaso vello.

De esta forma puede acelerar mejor el crecimiento del vello en poco tiempo. Se recomienda su uso cuando: tienen más de 20 años y no existe piel grasa ni acné  principalmente.

Se pueden presentar efectos secundarios como: la comesón y la resequedad, que son los más comunes y se quitan desde los 15 días de haber empezado con el tratamiento, es mientras la piel se acostumbra al minoxidil. Existen efectos más fuertes como dolor lumbar, dolor de pecho, mareo, dolor de cabeza.

 

Estos efectos no se presentan seguido pero en caso de suceder se recomienda reducir la dosis a 1 ml cada 24 horas. Hasta que el cuerpo haya aceptado el minoxidil sin problema.

En general los resultados con minoxidil líquido se notan desde el 1 es de uso.

 

 

Por lo general los bálsamos se recomiendan para poder cubrir espacios o huecos de la barba. Ya que su acción es un poco más lenta que la del minoxidil líquido. En caso de ser muy lampiño el bálsamo si funciona sólo que los resultados serían un poco más lentos.

 

La ventaja de usar el bálsamo con minoxidil al 5 % es que son productos creados especialmente para ser aplicados en la cara y por tanto no presentan tantos efectos secundarios al momento de usarlos. A lo mucho un poco de comeson al principio pero sería sólo ese efecto.

 

Existen bálsamos compuestos de diferente manera. Hay algunos que, además de contener minoxidil también contienen aceites para un mejor resultados. El problema es que a veces hay bálsamos con dosis muy elevadas de aceites y estos hace que el el efecto del minoxidil sea menor en la piel.

Balsamos no tan concentrados en aceites están el bálsamo Boston con bergamota y Mel Bros que son de los bálsamos que más recomendamos. Ya que están más concentrados en alcohol y por tanto la piel los absorbe mejor. 

 

Incluso con estos bálsamos los resultados podrían notarse desde el 1 mes de uso.

 

Revisa nuestras promociones

Publicidad Externa 


Agrega un Comentario