· 

Derma Roller para tratamiento capilar.

 

El derma roller es un instrumento de uso cosmético de reciente creación. La finalidad de su uso  es la producción de colágeno, sustancia que permite regenerar la piel.

 

De tal manera que el Dermaroller llega a servir para distintas imperfecciones de la piel, que van de las más ligeras como: manchas de sol, acné, arrugas, cicatrices, espinillas, regeneración capilar, y como complemento,  aplicación de cosméticos; hasta imperfecciones más delicadas como  estrías,  cicatrices profundas, celulitis, las cuales necesitan de un especialista para su uso. 

 

En esta ocasión se hablará, de forma breve, del uso del derma roller para el tratamiento capilar.

 

 

El Derma roller es un producto especialmente creado para la producción de colágeno, y que ayuda a tratar problemas de la piel, tales como: regenerar el folículo. Después de usar el Derma roller la piel necesita un lapso de 24 horas para poder recuperarse y poder aplicar cosméticos en la piel. Pero la producción de colágeno y su adaptación en la piel no necesita precisamente  24 horas, necesita semanas. De esta manera no es recomendable usar muy seguido el derma roller. Se trata de un instrumento muy útil y potente, por lo que nosotros recomendamos su uso de 2 veces a la semana. Para poder usar  adecuadamente el minoxidil en conjunto con el derma roller es necesario seguir las siguientes instrucciones y tomar en cuenta las precauciones antes y después de usar el derma roller. 

 

Para el uso del Derma roller en el tratamiento para la regeneración capilar la medida de 0.5 mm con 540 micro-agujas es la medida mas apropiada para poder penetrar en la dermis, el área donde se encuentra el folículo, tal y como se puede notar en la siguiente imagen.

 

 

La dermis es una gran área donde además de desarrollarse el folículo también existe la presencia de vasos sanguíneos, glándulas sebáceas, entre otros. Al introducir el derma roller en esta área permitirá que el minoxidil pueda actuar mejor sobre el folículo, haciendo que tenga un mejor crecimiento.

 

 

Como se puede notar en la siguiente imagen la medida ideal para poder penetrar en la dermis, el área donde se desarrolla el folículo, es de 0.5 mm de longitud de las micro agujas del derma roller. 

 

 

No se recomienda usar medidas más largas como la de 1.0 mm o más porque puede lastimar la piel  tanto con el derma roller como con el minoxidil. Además, el tiempo de curación o recuperación  de la piel sería más prolongado y existiría la presencia de una molestia mayor.

 

 

A continuación, en la siguiente tabla, podrá observar las medidas que existen del derma roller y los usos que se hacen para cada tipo de medida.

 Como puede observar, la medida de 0.5 mm le ayuda para: Aplicación de cosméticos, Regeneración del cabello, y crecimiento de cabello nuevo. 

 

 

Estos últimos puntos son de gran interés  ya que al usar el rodillo de  esta medida puede aplicar cosméticos como el minoxidil y ayudar a regenerar el folículo. Existen otras medidas más pequeñas que también cumplen con la función de regenerar el cuero cabelludo, como las de 0.25 y 0.3 mm, que si bien sirven para los mismo no estaría llegando  a la zona de la dermis de una forma segura y que garantice que el minoxidil pueda actuar mejor.

 

En el siguiente Articulo les explicaremos como usar el rodillo  para contrarrestar la caída de cabello y su uso para vello facial.  

Revisa nuestras promociones

Publicidad Externa

Dermaroller 3 en 1 


Agrega un Comentario