· 

Suplementos y vitaminas para barba

Existen varios suplementos y vitaminas que puede servir en gran medida al tratamiento con el minoxidil, especialmente en el tratamiento para la barba.

 

Dentro de estos vitamínicos podemos contar con la biotina y con el zinc.

 

Biotina para Barba

La biotina es esencial en la creación de pequeños bloques de aminoácidos que forman la queratina (un tipo de proteína). La biotina se recomienda para engrosar el vello, hacer más resistente a raíz y evitar la caída.  

 

Tomemos en cuenta que al principio del tratamiento el vello sale un poco delgado y con la raíz un poco débil. Incluyendo la biotina en el tratamiento podrás acelerar ese crecimiento y engrosar con mayor rapidez.

 

Existen varias dosis de biotina, que van desde la de 300 microgramos, la de 500, 1000, 5000 y 10,000 unidades. Cabe aclarar que entre más concentrada este la biotina, mejores resultados se obtendrán, pero al mismo tiempo se recomienda hacer ejercicio y tomar mucha agua, esto con la intención de que el cuerpo pueda aprovechar al máximo la dosis, Sobre todo las dosis de 5000 y de 10,000 unidades. Si existe poca actividad física cabe la posibilidad de que surja acné o que subas de peso.

 

Con biotina no presentas efectos secundarios mayores, Pero hay que recordar que esto es solo un suplemento alimenticio y que, si tu cuerpo no necesita la dosis, simplemente desechara la biotina sobrante.

 

El uso de la biotina se recomienda, por lo general, desde el inicio del tratamiento hasta unos meses después de haber dejado el tratamiento del minoxidil, con la intención únicamente de mejorar el aspecto y fuerza del vello facial.

 

Por otro lado, también se usa el zinc,

 

El Zinc aumenta el metabolismo y los niveles de testosterona en la sangre funcionando como coenzima en el metabolismo de las hormonas masculinas por medio de su formación a través de la hormona luteinizante (LH)

 

La deficiencia de zinc perjudica al sistema inmunitario, genera retardo en el crecimiento y puede producir pérdida del cabello, impotencia, pérdida de apetito, etc.

 

En una alimentación promedio que incluya carnes rojas, carne de cerdo, cordero, aves de corral, mariscos, y nueces o granos enteros, se estará alcanzando la ingesta diaria recomendada de 11 a 20 mg al día en hombre. Por lo que, al usar como suplemento para el tratamiento con minoxidil para barba, se recomienda una dosis de 20 mg. Ya que un exceso de zinc llega a provocar diarrea o vomito.

 

También existen los multivitamínicos. 

 

A diferencia de la biotina que también funciona para piel y uñas, los multivitamínicos funcionan especialmente para el cabello y vello facial.

 

Dentro de estos podemos encontrar el pro berad, el  vita beard, beardilizer,  entre otros. La ventaja de usar estos multivitamínicos es que contienen bastantes complementos que ayudan al crecimiento del cabello y de vello facial.

 

Por ejemplo, en el caso del Pro Beard contiene 150 microgramos de biotina, 10 microgramos de zinc, la media de dosis recomendada al día.  Además, contiene vitamina B2, la cual juega un papel importante en el metabolismo energético y se requiere en el metabolismo de lípidoscarbohidratosproteínas y aminoácidos.



También contiene Ácido ascórbico, el cual actúa como potente antioxidante, evitando la piel con acné. Además, Facilita la absorción de otras vitaminas y minerales. Tiene un papel fundamental en la formación de colágeno.

 

Algunos de estos multivitamínicos también contienen linaza, la cual también funciona como antioxidante y el resultado de su uso en el cabello es que lo deja más suave, más brilloso, etcétera.

 

En general estos multivitamínicos llegan a ser una alternativa todavía más completa al momento de usar minoxidil.

 

Por último, cabe aclarar que la ingesta de vitaminas en general siempre es una ayuda extra que el cuerpo puede recibir y no es recomendable aplicar más de la dosis recomendada ya que puede ser contraproducente. 

Califica el Post

Revisa nuestras promociones

Publicidad Externa 


Agrega un Comentario