· 

¿ Cómo iniciar el tratamiento de minoxidil para alopecia masculina ?

En este artículo les vamos a explicar cómo es que pueden iniciar el tratamiento del minoxidil para caída de cabello.



Antes de iniciar el tratamiento de minoxidil para alopecia es necesario saber cual es el tipo de caída que se desea combatir. A continuación vamos a exponer los tipos de alopecia masculina mas comunes y cuales serian los mejores tratamientos del minoxidil para cada una de ellas. 

La caída de  cabello se puede dividir en 2 tipos principales:

  • la caída de cabello temporal y 
    • Por estrés 
    • Alopecia Areata
  • la caída de cabello androgenetica. 

La caída de cabello temporal es una de las mas comunes y mas fáciles de combatir. Este tipo de caída se puede dividir en caída de cabello por estrés, y en caída de cabello  de tipo areata. 

La caída de cabello por estrés se presenta de forma repentina  y de forma generalizada;  el exceso de trabajo, algún evento repentino en la vida diaria, y cualquier tipo de situación que hace que el cuerpo esté bajo estrés, provocan el debilitamiento del cabello y su caída. En este tipo de caída hay varias opciones para el uso del minoxidil. Se puede optar por un tratamiento básico que solo incluye el minoxidil, ya sea de 3 o de 6 meses, y en  la dosis al 5% o al 7%.  Y un complemento importante para este tipo de casos casi siempre es la biotina, ya sea en la dosis de 1000, 5000 o 10000 micro gramos. La biotina ayudará a fortalecer el cabello debilitado y lo hará mas resistente.  Puedes elegir entre las marcas Kirkland, Equate, Folcress, Rogaine y Lupexil. Abajo en la descripción podrás ver mas información sobre la diferencia de estas marcas.* 

Como segundo tipo de  caída temporal tenemos a la caída de cabello areata. Este tipo de alopecia se distingue por que la caída de cabello es en zonas de la piel, comúnmente llamados "parches". La caída  es repentina y los parches se pueden ir incrementando en toda la cabeza si no se trata a tiempo. Los parches pueden ser pequeños o grandes, cuando la enfermedad es mas grave. Con la alopecia areata únicamente los folículos se debilitan y  no existe mayor problema en el cuerpo. Para este tipo de alopecia se recomienda una pomada llamada antralina y  el minoxidil. En este tipo de casos siempre es mejor usar solo el minoxidil para poder fortalecer el folículo dañado. Se puede optar por un tratamiento básico que solo incluye el minoxidil, ya sea de 3 o de 6 meses, y en  la dosis al 5% o al 7%. Puedes elegir entre las marcas Kirkland, Equate, Folcress, Rogaine y Lupexil.  Posteriormente, cuando el cabello ya ha crecido es posible usar biotina para poder fortalecer el cabello nuevo obtenido con el minoxidil. Es importante no usar algún tipo de cubierta sobre la cabeza, al momento de usar minoxidil, ya que  el sudor de la piel causa que el minoxidil no actué mejor. 

Y por último tenemos la caída de cabello de tipo hereditario o androgenetica. En la mayoría de los casos este tipo de caída se presenta a temprana edad, y por lo general la caída es gradual: empieza por la parte de las entradas, posteriormente la coronilla se ve afectada, hasta que la caída de cabello ya es prácticamente en toda la parte superior de la cabeza. Cuando existe este tipo de caída es importante atenderla a tiempo, ya que es una de las mas difíciles de combatir. En este tipo de casos hay varias opciones del tratamiento con minoxidil. Se puede empezar con el tratamiento básico de 3 o de 6 meses de uso. Y adicional a este se puede agregar dermaroller. El dermaroller es un pequeño rodillo que ayuda a abrir los poros y permite que el  minoxidil actué mejor sobre el folículo, combatiendo mas directamente el DHT, la hormona causante de este tipo de caída. El dermaroller hace pequeños canales u orificios sobre la piel y permite que el minoxidil se absorba mejor. El dermaroller se usa de 2 a 3 veces por semana y se deja pasar un lapso de 12 horas antes de aplicar minoxidil. 

Si el problema es detectado a tiempo y la caída no ha avanzado mucho, también se puede optar por usar biotina en el tratamiento.  La biotina ayudará a que el cabello engrose más rápido y con la ayuda del minoxidil hará mas abundante el cabello. Adicional a esto también existen los bloqueadores de DHT, los cuales son suplementos que inhiben la presencia de la dihidrotestosterona, de forma natural. De igual forma,  la finasterida de 1 micro gramo  ayuda a inhibir la presencia de DHT en el folículo.

Como tal no se pueden usar todos los productos simultaneamente, Cada persona es diferente y el cuerpo reacciona de diferente manera a los tratamientos.  
Si tu caída esta un poco avanzada, podrías optar por Minoxidil y dermaroller. Si la caída no esta muy avanzada lo mejor seria optar por minoxidil y biotina. Si quieres algo mejor que la biotina,  podrías optar por bloqueadores de DHT naturales o por Finasterida. Estos últimos son ligeramente mejores que la biotina ya que están elaborados con la finalidad de combatir el DHT mientras que la biotina solo ayuda a  fortalecer el cabello debilitado.  Los  bloqueadores de DHT no  son necesarios en la caída de tipo temporal,  ya que el DHT no es el causante de este tipo de caía. 

Esperamos haber sido un poco claros en este  articulo. Si tienes alguna duda o comentario por favor escribelo abajo en la sección de comentarios, así podremos aclarar tus dudas.

__________________________________

*Diferencias entre las marcas de Minoxidil : https://minoxidildf.blogspot.com/2018/08/marcas-de-minoxidil-para-barba-y-cabello.html



Califica el Post

Revisa nuestras promociones

Publicidad Externa 


Agrega un Comentario