¿ Cuál es el mejor minoxidil para barba ?

Emmanuel Hoffmann

Cuál es el mejor minoxidil para barba
4.5 stars - de 27

Antes de responder a esta pregunta me gustaría comentar un par de aspectos a tomar en cuenta para saber si realmente existe el minoxidil más efectivo 

¿Predisposición a tener barba?

Y es que para que el minoxidil pueda funcionar especialmente en el caso de la barba se necesitan varias condiciones como la predisposición a estimular el creciente de folículo nuevo, por no decir predisposición genética, que es muy diferente. Hemos notado que existen personas que aplican minoxidil y pasa 1 mes o 2 y no logran ver resultados.

 

En este caso no se trata de que el minoxidil sea malo o no funcione, es simplemente por que no tienes esa predisposición a estimular folículo nuevo en la zona de aplicación.  Creemos que esta predisposición se debe a la falta o presencia de folículo en tu rostro, creemos que si no logras ver vello en la zona a estimular no podrías notar resultados rápido.

 

Si este es tu caso podrías optar por cambiar de marca o añadir dermaroller a tu tratamiento. El dermaroller te ayudará a absorber mejor el minoxidil en la piel. Este instrumento cosmético tiene la forma de rodillo y se compone de pequeñas agujas de titanio y ha sido creado para fines estéticos, se puede usar en combinación con sueros , para arrugas , entre otros fines de perfección de la piel.

 

Pero en este caso en lugar de absolver algún suero te ayudaría a absorber el minoxidil. Si quieres saber cómo usar dermaroller en conjunto con minoxidil, abajo te dejamos el siguiente video.

Mejor minoxidil para resultados rápido

Si para ti el mejor minoxidil es el que ofrece resultados mas rápido, entonces creo que no hay minoxidil efectivo para obtener resultados rápido. Sí es cierto que algunas personas ven resultados muy rápido y en poco tiempo puedes ver un gran cambio, son personas que logran una diferencia en un periodo de 1 mes de aplicación. Y casi siempre es con minoxidil en solución. No porque veas resultados rápido en aquellas personas significa que tu también veras esos cambios, recuerda que cada quien es diferente y algunas personas pueden ver resultados incluso a partir del tercer mes de uso.

 

Así que si estas aplicando minoxidil y no ves resultados, no es por que el minoxidil sea malo en si, es posible que tengas que esperar mas tiempo en notar los primeros cambios o que sigas las observaciones del primer punto. 

 

De esta forma, no hay minoxidil que pueda ofrecerte resultados en muy poco tiempo. La piel necesita asimilar la acción del minoxidil  de dilatar los vasos sanguíneos y poder producir vello nuevo y este proceso no es rápido. De esta forma no creemos que exista un minoxidil efectivo en términos de ver resultados en poco tiempo.

Mejor porcentaje de minoxidil para barba

Otro aspecto que podría sugerir que el minoxidil sea mas efectivo es el porcentaje del minoxidil. En el mercado puedes encontrar diferentes concentraciones de minoxidil, desde el 2% hasta el 5%. Obviamente una mayor concentración de minoxidil lo podría hacer mas efectivo.

 

Pero hay que tomar en cuenta  que la dosis del 2% existe para la alopecia femenina y la dosis del 5% existe para la alopecia masculina, de tal manera que si una mujer quiere aplicar minoxidil 5% por conseguir que seas más efectivo , sólo podría causarse efectos secundarios graves como mucha irritación , descamación, o la aparición de vello no deseado. La dosis del 2% esta diseñada así porque la mayoría de las mujeres son muy sensibles a las dosis del 5% de minoxidil , a excepción de algunas mujeres en donde su medico les indica que si pueden aplicar dosis como la del 5%.

 

Minoxidil 7% 

 

Respecto a las dosis del 7%  podría caber la posibilidad de que sea mas efectivo este tipo de minoxidil. Algunas explicaciones siguieren que el minoxidil 7% puede no funcionar como se espera debido a que el exceso de minoxidil en el folículo hace que este se tape y así no permitir el crecientito de vello nuevo. Pero existen otras evidencias que sugieren que minoxidil 7% ha sido útil en términos de efectividad  para determinado tipo de personas. 

Lupexil con 7% de porcentaje

mejor minoxidil para barba 7% minoxidil con porcentaje del 7% para barba

Otros Blogs