· 

Minoxidil para tratamiento capilar: Caída de tipo androgenetica - Parte 1

Este artículo se dividirá en 2 partes, En esta primera parte explicaremos el tipo de caída Androgenetica mientras que en la segunda parte explicaremos el tipo de caída areata y temporal.

 

 

Es importante aclarar que el minoxidil funcionara siempre y cuando se trate el problema a tiempo, en un     90 % puede recuperar el cabello perdido y evitar la caída si inicia el tratamiento desde que nota los primeros signos de caída capilar.

 

Caída de cabello androgénica.

 

Este tipo de caída es la más difícil de combatir y por lo general el proceso es largo. Se caracteriza por ser hereditaria. La caída de cabello es parcial, pero en cada etapa el cabello se torna más delgado hasta que deja de crecer en su totalidad. La caída es, al principio desde las entradas y la coronilla, haciendo cada vez más amplia hasta cubrir casi toda la parte superior de la cabeza. Este tipo de caída se asocia bastante con la presencia del DHT en el cuero cabelludo. La dihidrotestosterona (dhT) es un derivado de la testosterona y cuando existe una sobreproducción de dht el folículo deja de tener la irrigación sanguínea necesaria para su crecimiento. Haciendo que, con el tiempo, el cabello deje de crecer.

 

La finasterida junto con el minoxidil son los de los 2 mejores inhibidores de DHT, por lo que es una opción un tanto completa el usar ambos productos para caída de cabello, especialmente hereditaria.

 

Si en el ámbito familiar existe calvicie, es decir, aquella caída en donde el cabello se cae desde la coronilla hacia las entradas o viceversa, y que la caída es a temprana edad, puede ser una señal de que estas presentando este tipo de calvicie.  

 

¿Cómo usar el minoxidil en este tipo de caída?

Una vez detectado a tiempo el tipo de caída es importante iniciar con el tratamiento del minoxidil. El minoxidil se aplicará 1 ml cada 12 horas en la zona a estimular. Pueden existir efectos secundarios como comezón o resequedad, los cuales que se quitan desde los 15 días de haber empezado con el tratamiento, es mientras la piel se acostumbra al minoxidil. Después estos efectos se pasarán.

 

Después de 1 año de uso podrás abandonar el minoxidil por completo y mantener los resultados por 2 o 3 años en promedio, dependiendo de qué tan avanzado este el problema.

 

¿Qué es lo que sucede en este lapso de 2 a 3 años sin usar minoxidil?

 

El problema con este tipo de caída es que la DHT se sigue sobre produciendo en el cuerpo (Recuerda que este problema es hereditario) y en este lapso de tiempo el cabello se volverá a adelgazar paulatinamente hasta que de nuevo presentes la calvicie. 

 

De esta manera hay retomar el tratamiento con el minoxidil y combatir la caída periódicamente. Es por eso que es importante tratarla a tiempo.

 

Cabe señalar que el cuerpo solo va a reaccionar en cierta medida al minoxidil y el tiempo del tratamiento máximo es de 1 año, es decir, no tiene caso aplicar por más de un año el minoxidil con la intención de ver más resultados, lo que obtengas en ese año es lo que puedes recuperar con el minoxidil. 

 

A su vez el tratamiento con minoxidil se puede combinar con el uso de la finasterida, especialmente la de 1 mg, ya que inhibe la DHT y actúa como des-inflamatorio. También puedes combinar el minoxidil con biotina, de preferencia con la de 5 mil unidades o con la de 10 mil, con la finalidad de engrosar el cabello nuevo que obtengas con el minoxidil. Ya que al principio el vello crecerá muy delgado. 

 

Prácticamente este será el ciclo de uso del minoxidil para caída hereditaria, la más difícil de combatir. Y la mejor manera de contrarrestar su avance siempre es tratarla a tiempo.

 

 

En el próximo articulo hablaremos de la caída temporal, aquella que  se producto por cambios en el cuerpo, por stress, piel grasa, etc. La cual requiere de un tiempo más corto de uso con minoxidil.

 

Califica el Post

Revisa nuestras promociones

Publicidad Externa 


Agrega un Comentario