¿ Por que no me funciona el minoxidil para la barba ?

Emmanuel Hoffmann

¿ Porqué no me funciona el minoxidil para barba ?

 

Hola a tod@s 

En este artículo les vamos a explicar por qué en algunos casos no llega a funcionar el minoxidil para la barba

 En general el minoxidil funciona en un 90% para todos aquellos que se encuentren entre los 20 y los 35 años de edad. Una manera de saber si el minoxidil puede servir es observar la existencia de folículo, es decir, que a contraluz se puedan notar pequeños vellos delgados y transparentes. Si es así, el minoxidil podría funcionar aun siendo lampiño


En cuanto tiempo hace efecto el minoxidil en la barba ?

Por lo general, los resultados se notan desde el primer mes de uso constante. Desde el 6° u 8° mes ya podrá notar resultados satisfactorios en un 90% o incluso al 100%. Todos quisiéramos tener la barba más abundante y tupida, pero a veces el minoxidil no llega a funcionar, sobre todo en casos donde la predisposición genética es la predominante. 

Por ejemplo, en estas imágenes podemos observar que el vello es abundante, pero aun así se observan estos huecos debajo del labio, en donde el minoxidil no puede funcionar mucho, por más que se aplique. Y esto es porque la predisposición genética juega un papel importante. 

por que no funciona minoxidil barba

 

 

 

En este otro caso podemos notar que la parte del bigote y barba no logran cerrar completamente. Este es otro caso es donde la predisposición genética esta jugando un papel importante.

por que no sirve el minoxidil para barba

Otro caso similar es cuando de parte de la mejilla se intenta aumentar la altura. Como se muestra en la siguiente imagen. Muchas veces ya no existe folículo en la parte superior de la mejilla, casi llegando al pómulo; aunque exista vello facial en toda la zona de la barba, muchas veces no es posible cubrir mas arriba con minoxidil. 

por que no sirve el minoxidil para barba

 

 

 

Hay otros casos en donde llega a salir vello ,  pero sale muy delgado  y pocas veces llega a engrosar, como se puede notar en la siguiente imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adicional a esto,  también puede que estés buscando por qué no ves resultados al estar usando minoxidil. 

Este es  un tema a parte ya que hay personas que aplican minoxidil  de forma constante y aun así no ven ningún cambio. 

 

Conclusión:

 

Como pueden notar, la predisposición genética juega un papel importante y muchas veces no es posible cubrir toda la zona de la barba con el uso de minoxidil.

 

 

Por último, me gustaría comentar que esta no es una consulta  médica, la información contenida en este articulo ha sido publicada únicamente para fines educativos y de compartir las experiencias de la comunidad.

 

Emmanuel Vázquez  -

 

Octubre de 2021

Algunos packs de minoxidil kirkland y dermaroller 

Otros Artículos 


shedding y minoxidil