¿Qué pasa si dejo de aplicar minoxidil en la barba?

Emmanuel Hoffmann

¿Qué pasa si dejo de aplicar minoxidil ?
4.5 stars - de 27

En este articulo te voy a comentar que es lo que puede pasar en caso de que dejes de aplicar minoxidil. Y para esta pregunta puedo dar 2 respuestas, 👉 la primera de ellas podría ser que si dejas de aplicar minoxidil la barba se puede caer y 👉 la segunda es que no debería de caerse después de dejar de aplicar minoxidil. O sea, podría dar 2 respuestas totalmente  opuestas; si y no, y te voy a explicar por qué. 

Cómo actúa el minoxidil

Para entender esto hay que entender cómo es que actúa el minoxidil sobre la barba. Como lo hemos explicado en videos anteriores el minoxidil ayuda promover la irritación sanguínea sobre el folículo, lo que causa que el vello crezca y en casos como la barba, ayuda a crear vello nuevo, haciendo que personas que antes eran lampiñas obtengan vello nuevo o logren cubrir algunos huecos de su barba. 

 

Esto se logra gracias a que  el minoxidil acelera las etapas de crecimiento del vello, puede hacer que el vello pase de su fase anágena, a su fase telógena, saltándose la fase catagena, haciendo así que se produzca el shedding. Puede ver mas información sobre el Shedding en la sección de abajo de este articulo. Entonces, para que el vello pueda crecer por un tiempo más prolongado necesita encontrarse en su fase catagena, y es aquí donde te podría responder sobre qué es lo que puede pasar si dejas de aplicar minoxidil en la barba. 

que pasa si dejo de aplicar minoxidil barba

Si haz iniciado tus aplicaciones y suspendes después de 1 a 3 meses es posible que todo lo que hayas conseguido se vuelva a caer por que no has permitido que el vello llegue a su fase prolongada de crecimiento, es decir, las faces que incluyen la fase catagena y telógena. Casi siempre los primeros cambios que puedes notar con la aplicaciones de minoxidil suceden a partir del primer mes, y es a partir del tercer mes en que la mayoría de las personas comienzan a suspender las aplicaciones, ya sea por cuestiones de tiempo o por falta de constancia , suspenden la aplicación y es aquí cuando pueden ver un cambio reversible en sus resultados.

 

Es precisamente por eso , por que no han permitido que el minoxidil ayude al vello facial a pasar por sus etapas de crecimiento  y entonces el vello suele detener su avance. 

Entonces,  ¿ qué pasa si se deja de aplicar minoxidil ? Como comente al principio, para esto tenia una doble respuesta , la primera respondía a que sí se puede caer la barba obtenida con minoxidil , como ya explicamos mas arriba, y la segunda respuesta hace referencia a que no se debería de caer la barba , y para  entender por que no se debería de caer , simplemente hay que observar lo que se comento hace un momento: la barba obtenida con minoxidil no se debería de caer siempre y cuando el minoxidil haya llevado al vello facial hasta su fase final , la fase telógena, que es cuando el vello empieza a crecer por sí solo, sin ayuda del minoxidil. Para que llegue a esta etapa necesitan pasar alrededor de 8 a 12 meses en promedio. 

 

CONCLUSIONES

 

Como puedes ver, si dejas de aplicar minoxidil puedes perder la barba que haz obtenido, siempre que las aplicaciones hayan sido por un tiempo corto ,  es decir , por que no permitiste que el vello llegara a su fase catagena de crecimiento, o sea si llevas 3 meses o menos aplicando minoxidil es posible perder todo. Pero si por el contrario , permites que el vello llegue a su etapa de crecimiento más prolongado, el vello no debería de perderse si dejas de aplicar minoxidil. 

 

Esperamos haber aclarado tu duda, Si tienes alguna duda o comentario por favor ponla en la parte de los comentarios, con gusto te atenderemos,  mi nombre es Emmanuel hoffmann y te deseo un buen día , hasta pronto.

 

Otros Blogs

que es el shedding minoxidil

Shedding: Aqui te decimos que es el shedding causado por minoxidil