· 

Shedding: Efecto secundario al aplicar minoxidil.

Muchas veces cuando se usa el minoxidil por primera vez,  el cabello o vello que existía se empieza a caer y puede parecer que, en lugar de favorecer, el minoxidil está afectando en los resultados. 

 

Para poder explicar el efecto shedding  al momento de usar el minoxidil, es necesario conocer el proceso de vida del cabello. El cabello pasa por varias etapas de crecimiento las cuales son. Fase Anágena, Fase Catágena y Fase Telogena,

 

 

La fase anágena es la fase de crecimiento prolongado, la cual puede durar  de 3 a 5 años. En esta etapa el cabello  está en su mejor momento de crecimiento. Fase  Catagena es la fase de transición, en donde el cabello deja de  crecer por estimulo del folículo y se prepara para  pasar a la etapa de reposo, de 1 a 2 semanas. Fase Telogena, es la fase de reposo en donde la mayoría del cabello  está destinado a caerse de forma natural, para que en su lugar nazca cabello más grueso. En esta fase el cabello se torna un poco delgado. Al momento de caer, el cuero cabelludo da lugar a folículo nuevo para que en su lugar nazca cabello más grueso, se conoce como fase de Retorno a anágena.

 

¿Qué sucede al momento de usar o iniciar  el tratamiento del minoxidil?

 

En muchas ocasiones es común escuchar,  de parte del paciente, que al iniciar el tratamiento del minoxidil notan que el cabello empieza a caer más de lo acostumbrado, llegan a creer que en lugar de beneficiarse con el tratamiento se están perjudicando aún más, lo cual no es así. 

 

Como ya se sabe, el minoxidil es un vasodilatador, además permite que entre más oxígeno a la circulación, haciendo que el proceso de crecimiento del cabello sea más rápido, es decir, el cabello que estaba en fase Telogena pase a fase Anagena. Si el cabello (o la mayor parte)  que tenía antes de aplicar el minoxidil se encontraba en fase telogena (fase de reposo),  el minoxidil acelerará su caída o proceso vital, y este  cabello pasará rápidamente a la fase anágena.  

 

Para que el cabello pueda pasar a fase anagena, es decir después de que el minoxidil ya provocó su caída (o acelero su proceso vital), es necesario mencionar que deberán de transcurrir 2 meses como mínimo. El uso constante del minoxidil es la clave para poder obtener un cabello más abundante y poder salir de esta etapa del shedding sin mayor problema.

 

Cabe aclarar que el shedding, es solo un efecto secundario que puede presentarse o no, hay casos en donde este efecto se presenta al principio del tratamiento o en la etapa intermedia del tratamiento. O incluso existen casos en donde nunca se presenta este efecto.

 

En general, si llegas a notar que el vello se cae es por que pueda tratarse de este efecto, y lo más importante de todo es continuar con la aplicación normal. El efecto se pasará y tendrás el vello más abundante y más grueso.

 

Esperamos haber aclarado sus dudas, no duden en mandar sus preguntas al respecto. 

Califica el Post

Revisa nuestras promociones

Publicidad Externa 


Agrega un Comentario