· 

Suplementos y vitaminas para evitar la caida de cabello en hombre || ¿Cuales son mejor?

A continuación les explicaremos cuales son los suplementos que pueden servir para tratamiento capilar con minoxidil. La mayoría funcionan bastante bien al llevar el tratamiento del minoxidil,pero los resultados varían dependiendo del tipo de caída que se está tratando.
 
De esta manera hay que diferenciar entre la caída de cabello androgenética y temporal. 

La caída de cabello androgénica se caracteriza por ser hereditaria. La caída de cabello es parcial, pero en cada etapa el cabello se torna más delgado hasta que deja de crecer en su totalidad. La caída es, al principio desde las entradas y la coronilla, haciendo cada vez más amplia hasta cubrir casi toda la parte superior de la cabeza. Este tipo de caída se asocia bastante con la presencia del DHT en el cuero cabelludo. La dihidrotestosterona (dhT) es un derivado de la testosterona y cuando existe una sobreproducción de dht el folículo deja de tener la irrigación sanguínea necesaria para su crecimiento, Haciendo que con el tiempo el cabello deje de crecer.
 
Si existe este tipo de calvicie es muy importante tratarla a tiempo, ya que cuando está muy avanzado el problema, es más difícil recuperar el cabello.
 
Por otra parte, existe la caída de cabello temporal, la cual es causada por algún tipo de infección, alguna enfermedad o por estrés. A su vez, este tipo de caída la podemos dividir en 2 principales tipos de caída de cabello, las cuales son Alopecia areata y por efluvio.
 
La alopecia areata se caracteriza por que la caída de cabello es solo en algunas zonas de la cabeza, y pueden parecer pequeños parches o huecos en el cuero cabelludo. Generalmente la causa de la caída se debe a algún virus o infección que llega a provocar este tipo de caída.
Y por último tenemos la caída de cabello por efluvio telógeno este tipo de caída se presenta de forma repentina, y la caída de cabello es bastante, ya que se puede notar al momento de peinar, o con el simple hecho de pasar la mano por el cabello. El cabello se torna un poco delgado. Generalmente este tipo de caída se asocia con el stress fisiológico, con algún trauma emocional o físico o con la angustia emocional. 

Estas condiciones provocan que el cabello pase antes de tiempo a su fase de reposo, es decir la etapa en donde el cabello se cae de forma natural. En general es como un mecanismo de defensa del cuerpo, que, una vez  que se haya controlado la condición que la origino, el cabello vuelve a crecer. Este problema puede durar de 2 a 3 meses aproximadamente.
 
En ambos casos siempre es necesario mantener la ingesta necesaria de vitaminas al día, para prevenir la caída o al menos que sea menor el problema.  De esta manera tenemos varios suplementos que pueden servir para evitar estos problemas, y sobre todo para superarlos con mayor rapidez en caso de estar pasando por alguno de estos.
 
Dentro de los vitamínicos podemos encontrar los siguientes:
 
La Vitamina A. es fundamental para la prevención de los problemas del cuero cabelludo y del cabello tales como la caspa, cabello seco y el cuero cabelludo grueso que pueden llevar a la pérdida prematura del cabello. El consumo de tabaco reduce la absorción de la vitamina en el cuerpo, por lo que se recomienda reducir el consumo de tabaco al llevar el tratamiento con minoxidil. Este suplemento es ideal para combatir la calvicie areata y por efluvio telógeno.
 
La Vitamina B6. Este nutriente juega un papel vital en la producción de hemoglobina que lleva el oxígeno a las diferentes células del cuerpo, de esta manera los folículos pilosos reciben suficiente oxígeno para mantenerse saludables. Igualmente, esta vitamina puede evitar que la calvicie areata y por efluvio o temporal, cause menos impacto en el cuero cabelludo. 
 
Así mismo también contamos con la biotina. Ya sea en la dosis de 1000, 5000, o 10000 unidades el uso de biotina es fundamental al momento de engrosar el vello. La biotina es esencial en la creación de pequeños bloques de aminoácidos que forman la queratina (un tipo de proteína). La biotina se recomienda para engrosar el vello, hacer más resistente a raíz y evitar la caída. Siempre se recomienda usar al momento de iniciar el tratamiento hasta después de haber dejado el tratamiento del minoxidil. Con este suplemento podrá combatir sin problema el tipo de calvicie areata y por efluvio principalmente, y en cierta medida la calvicie androgénica.
 
Por último, pero no menos importante, contamos con el Saw Palmetto, también conocido como “planta enana americana” Se caracteriza por su alta concentración de ácidos grasos como: ácido cáprico, ácido caprílico, capróico, láurico, entre otros. Por lo que el Saw Palmetto lo hace eficiente al momento de contrarrestar los procesos inflamatorios. El saw palmetto es conocido por intervenir en la reducción de la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona (dht), es decir, inhibe la presencia de DHT en el cuerpo. Recordemos que la sobreproducción de DHT es la causante de que el cabello se torne delgado y con el tiempo deje de crecer hasta presentar el tipo de calvicie conocida como androgenética.
 
De esta manera el saw Palmetto se ha comparado con medicamentos como Proscar, Pilovait, Luxfil, Propecia, Folcress, entre otros. Pero al ser un suplemento, con saw palmetto no presentaría efectos secundarios como con el medicamento, lo que su cuerpo no necesite simplemente lo desechara por vía urinaria.
 
La dosis adecuada al momento de llevar el tratamiento con minoxidil va de los 160 mg hasta los 320 mg al día. Y Sobra decir que este suplemento alimenticio es adecuado para combatir la calvicie androgenica, y en cierta medida la caída de cabello de tipo temporal.
 
Por ultimo hay que comentar que la eficacia de los suplementos depende del tipo de caída, si la caída ya está muy avanzada es más difícil recuperar el cabello, pero si es temprana y se trata a tiempo hay grandes posibilidades de contrarrestar el problema.
 
                                                                                          

Califica el Post

Revisa nuestras promociones

Publicidad Externa 


Agrega un Comentario